domingo, 27 de abril de 2014

sábado, 26 de abril de 2014

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


Imposible olvidar a uno de los colombianos más universales (1927-2014). El periodista, novelista, cuentista, guionista y editor, recibió el Premio Nobel en 1982.
Imposible olvidar la belleza literaria de Cien años de soledad, de El amor en los tiempos del cólera, la esperanza trágica de El coronel no tiene quien le escriba, la maestría periodística y novelística de Crónica de una muerte anunciada.
Sobrevivirá, como los grandes maestros de las letras, en el tiempo.

DÍA DEL LIBRO, 2014

El miércoles 23 de abril, celebramos como cada año el Día del Libro en la Biblioteca.
En esta ocasión el acto consistió en una Mesa Redonda sobre un libro que recientemente habían leído los alumnos de 3º de la ESO, La zapatera prodigioda de García Lorca.
Entre los invitados había tres padres, don José Antonio Llani, Dña. Lourdes Marín, Dña. Mª Carmen Izquierdo, la profesora Dña. Reyes Rodríguez y la profesora invitada de la Facultad de Filología Clásica de la Universidad de Sevilla, Dña. Ana Pérez Vega.
El acto se desarrolló de forma muy dinámica y participativa porque los invitados fueron dando su opinión sobre los temas más destacados de la obra y los pusieron en conexión con la situación actual de la mujer, del hombre, de las relaciones de pareja, etc. Acto seguido, los alumnos también intervinieron haciendo preguntas interesantes o aportando su propia opinión sobre los temas sugeridos. Se alcanzaron momentos de profundidad y de interés tan intensos, que aunque la actividad estaba programada para dos horas, algunos aspectos no fueron tratados por falta de tiempo.
Hay que destacar la actitud participativa y educada del alumnado, así como la calidad humana e intelectual de los invitados.
El equipo de la Biblioteca agradece el entusiasmo, el interés y la generosidad de todos los que intervinieron. Muchas gracias.
A continuación, os dejamos un pequeño reportaje fotográfico.

Invitados y organizadores del acto.