domingo, 27 de octubre de 2013

Semana del terror


Como ya sabréis, nosotros celebramos nuestra particular Semana del terror del 31 de octubre al 8 de noviembre. 
Durante esos días los alumnos de 3º de la ESO expondrán trabajos sobre la relación entre el periodismo y el terror: ¿dan miedo las noticias del mundo actual? Asimismo, todos aquellos que deseen leer algún libro relacionado con el tema (en la biblioteca hay una pequeña muestra), serán evaluados positivamente por los profesores/-as de Lengua. 
La publicidad de todas las actividades de Halloween correrá a cargo de los alumnos de 2º de la ESO quienes están trabajando el lenguaje publicitario.

Premio Príncipe de Asturias de las Letras


El escritor Antonio Muñoz Molina ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013 por su trayectoria literaria. Su discurso fue muy crítico y, entre otras cosas, dijo:  "es casi frívolo divagar sobre la falta de correspondencia entre el mérito y el éxito en literatura en un mundo donde los que trabajan ven menguados sus salarios mientras los más pudientes aumentan obscenamente sus beneficios, en un país asolado por una crisis cuyos responsables quedan impunes mientras sus víctimas no reciben justicia, donde la rectitud y la tarea bien hecha tantas veces cuentan menos que la trampa o la conexión clientelar; un país donde las formas más contemporáneas de demagogia han reverdecido el antiguo desprecio por el trabajo intelectual y conocimiento".

¡Enhorabuena por el premio y por las palabras!