miércoles, 6 de febrero de 2013

VISITA DEL POETA JUAN VICENTE PIQUERAS





El jueves, 21 de febrero asistirá a nuestro centro el poeta valenciano, Juan Vicente Piqueras.
La charla tendrá lugar en el Salón de Actos desde las 12,45 hasta las 14,45 horas, e irá dirigida a algunos grupos de 1º de la ESO que han estado trabajando sus poemas durante todo el trimestre.
Juan Vicente Piqueras Salinas (n. Los Duques, Requena, (Valencia), 17 de diciembre de 1960) es un poeta español. Además ha trabajado como locutor de radio, actor, guionista, traductor y profesor de español para extranjeros en el Instituto Cervantes de Roma, Atenas y Argel.
En 1991 le es otorgado el primer premio de el Premio Nacional de Poesía José Hierro, otorgado por el famoso poeta José Hierro, con el libro La palabra cuando.
En 1994 traduce al castellano el libro titulado La miel, del poeta italiano, Tonino Guerra, que edita Ediciones La Palma de Madrid. Posteriormente, ha traducido la poesía completa del mismo autor. También ha traducido Una calle para mi nombre, antología del poeta bosnio, Izet Sarajlić en el año 2003, Cosecha de ángeles, antología de la poeta rumana, Ana Blandiana en 2006, El hambre del cocinero, antología del poeta griego Kostas Vrajnos (2008).
En 1999 le fue concedido el primer Premio Internacional Antonio Machado en Úbeda (Jaén) por su obra La latitud de los caballos, editada por Hiperión.
Entre 1988 y 2007 ha residido en Roma (Italia), y ha trabajado como profesor de lengua española en el Instituto Cervantes. A partir de 2007, reside en Atenas.
Sus siguientes poemarios son La edad del agua (2004), Adverbios de lugar (2004), Palme (2005), Aldea (2006, Premio de la Crítica Valenciana y el Premio del Festival Internacional de Medellín y Palmeras (2007).
En 2012 edita Atenas, libro con el que consigue el prestigioso Premio Internacional Loewe.
Actualmente, Piqueras es jefe de Estudios en el Instituto Cervantes de Argel.


SEMANA DEL AMOR




Como sabréis, con motivo de la celebración del Día del Amor (14 de febrero), la Biblioteca llevará a cabo una exposición con los trabajos de los alumnos que voluntariamente han ido recopilando fragmentos de obras de la literatura universal.
Asimismo,  algunos aportarán documentación de diversas ramas de las  ciencias y de las artes para completar la visión que muchos tendréis sobre este sentimiento.
La exposición tendrá lugar en la Biblioteca en la semana del 11 al 15 de febrero.
Durante esos días algunos cursos podrán visitarla para elegir la expresión del amor que más les haya gustado y comentarla después en clase. ¡Buena semana del amor!
Fotografías de ese día:












Si no veis bien las imágenes, podéis entrar en:
 http://www.iesmajuelo.com/varios/index.php?ch_folder=./curso1213/Biblioteca_San_Valentin/